tooltip

Dafo – Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

 

Mi proyecto: Proyecto

Mi nombre: nombre

Mi email: email

 

Fortalezas

  • fortalezas

Oportunidades

  • oportunidades

 

 

 

Debilidades

  • debilidades

Amenazas

  • amenazas

 

 

 

 

El análisis FODA es un acrónimo de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Esta es una poderosa herramienta de gestión y planificación estratégica. Es una obra maestra, que toda organización necesita para obtener mayores niveles de éxito.

 

Las Fortalezas (F) y Debilidades (D) se consideran normalmente como factores internos de la organización que se puede controlar si se usa Oportunidades (O) y Amenazas (A) como los factores externos sobre los cuales usted no tiene absolutamente ninguna influencia o control.

 

Veamos un resumen de los parámetros de análisis FODA:

Las fortalezas son las cualidades individuales que ayudan a la empresa a alcanzar sus objetivos. Estas fuerzas pueden ser tangibles o intangibles y a través de ellos se puede tener éxito continuo en la empresa. La mayoría de ellos están ubicados en lo que los empleados poseen e incluyen capacidades de proceso, los niveles de competencia, productos y servicios, lealtad a la marca, los recursos financieros y la buena voluntad del cliente. Las ventajas de su organización pueden incluir una amplia línea de productos, empleados comprometidos, ausencia de deuda y los recursos financieros adecuados.

 

Los puntos débiles son precisamente las cualidades que la empresa de alcanzar nuestros objetivos o nuestro potencial al máximo. Ellos están por debajo de la línea de las normas que queremos. Ellos incluyen la insuficiente investigación y desarrollo de productos y servicios de la empresa, un conjunto depreciación de la maquinaria, la mala toma de decisiones y una gama de productos limitada. Sin embargo, la buena noticia acerca de las debilidades es que pueden ser controlados, minimizan o eliminan totalmente completo. debilidades de organización incluyen el desperdicio de materias primas, alta rotación de empleados y enormes deudas.

 

Las oportunidades son las vías para la mejora y el éxito que se presentan en el entorno empresarial. Una vez reconocido y actuar en consecuencia, la organización puede obtener una ventaja competitiva frente a sus competidores. La firma debe siempre estar en el puesto de observación para evitar dejar de reconocerlos. oportunidades de negocio pueden surgir como resultado de la competencia, del mercado, de la naturaleza de la industria y el gobierno.

 

Surgen amenazas cuando se pongan en peligro los esfuerzos de la empresa para alcanzar un alto nivel de rentabilidad y fiabilidad. Ellos normalmente ponen la supervivencia y la estabilidad de la empresa para poner a prueba y que a menudo son incontrolables. Se los puede ver cuando hay guerras excesivas de los precios en la industria, los precios cambian constantemente, las leyes y regulaciones desfavorables, la competencia feroz, la tecnología cambia constantemente y mucho malestar indebida entre los empleados de la empresa.

 

Recomendamos encarecidamente el análisis FODA, ya que no sólo le permite saber dónde se encuentra como una empresa, sino también donde se puede estar en el futuro. Como tal, el análisis FODA:

 

 

Powered by docxpresso.com